¿Cómo hacerse socio?

¿Cómo hacerse socio?

Cualquier persona puede hacerse socia de Birken, siempre que comparta sus fines y esté interesada en participar activamente en sus actividades. Aunque en muchas de las actividades no es necesario estar asociado para participar, ser socio te ofrece ciertas ventajas, como participar en las asambleas generales y tomar parte en la toma de decisiones, bonificaciones de puntos…

HAZTE SOCIO AQUÍ

 

Socio por birken-puntos: ¿Cómo funciona?

En lugar de pagar una cuota anual, para ser socio de Birken hay que obtener birken-puntos.

La aportación inicial mínima para hacerse socio es de 20€, es decir 200 birken-puntos.

Además, se podrán obtener bonificaciones de puntos por el mero hecho de participar en algunas actividades o colaborar activamente con la asociación. Las cuentas de puntos sin movimiento, caducan al cabo de un año.

¿Y para qué sirven los birken-puntos?

Birken realizará actividades a «costo» cero puntos y otras que «cuesten» algunos puntos. Cada socio tendrá una cuenta de puntos que podrá consultar. Al participar en actividades que cuesten puntos, se le descontará de su cuenta el número de puntos correspondiente. Para seguir siendo socio, basta con tener siempre un saldo positivo de puntos.

Algunos ejemplos de funcionamiento.

  1. Se organiza un taller de elaboración de cerveza. Tengo 200 puntos de saldo, pues hice la aportación inicial de socio. La actividad tiene un costo de 15€, es decir, 150 puntos. Además, al participar en la actividad me bonifica con 20 putos. Mi saldo queda a 50 puntos al inscribirme en la actividad, pero luego asciende a 70 por la bonificación. De este modo es como uno se beneficia de ser socio. Si no soy socio y quiero participar, pues simplemente pago lo que cuesta la actividad y ya está.
  2. Se organiza el taller de cerveza antes comentado, que «cuesta» 150 puntos. No voy muy bien de dinero, pero me interesa y tengo algo de tiempo. Me pongo en contacto con el socio organizador de la actividad para ayudarle y acordamos que «ganaré» 150 puntos por ayudarle en la organización. Así que el curso me sale gratis.

Deja un comentario